26 de mayo de 2014

TARTA DE FRESAS

Se trata de una tarta con textura de mousse y base de bizcocho, aprovechando que es temporada de fresitas y están que se salen ....


Sale una tarta de buen tamaño, yo he utilizado un molde de Lekué de silicona con base de cerámica de 23 cms. de diámetro.


Ahí va la receta :

Ingredientes :

Bizcocho 

- 2 huevos
- 60 gr. azúcar
- 60 gr. harina
- 1 pellizco de sal


Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar y programar 5 min. 37º velocidad 4, cuando acabe el tiempo volver a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añade la harina y la sal y progama 10 segundos velocidad 1 1/2.
Termina de envolver bien con la espátula. Vierte la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y hornear a 180º durante 15 minutos.  Reservar (no lo desmoldes, encima pondrás el relleno de la mousse)

Relleno de fresas

- 500 de nata para montar (35% materia grasa) bien fría.
- 8 hojas de gelatina
- 500 gr. de fresas
- 200 gr. azúcar
- zumo de medio limón
- 1 yogurt natural

Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3 1/2 sin programar tiempo. Reserva y deja en la nevera.
Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
Echa en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programa 5 segundos velocidad 4 y cocina durante 10 minutos, 100º velocidad 3.
Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar totalmente a temperatura ambiente.
Cuando esté fría la mezcla anterior (fresas) añade el yogurt y la nata montada, programa 10 segundos velocidad 5 y termina de envolver con la espátula.
Vierte esta espuma sobre la base de bizcocho que teníamos preparada y pon al congelador como mínimo 3 horas o en la nevera hasta que cuaje.

Nota : Si reservas un poco de la mezcla de fresas puedes usarla para cubrir la superficie del pastel cuando ya esté frío.