17 de agosto de 2012

TARTA MARMOL CON BASE GALLETAS OREO


Ingredientes para 8-10 personas

150 gr de chocolate blanco
150gr de chocolate fondant
150gr de galletas Oreo
70gr de mantequilla a temperatura ambiente
320gr de queso de untar tipo Philadelphia
140gr de azúcar
370gr de nata con un 35% de m.g. de montar
170gr de yogurt de vainilla o natural
10 láminas de gelatina


Preparación:

1.- Pon en el vaso el chocolate blanco y trocéalo 15 segundos en velocidad 7. Reserva
2.- Pon en el vaso el chocolate fondant y trocéalos 15 segundos en velocidad 7. Reserva en otro bol. (No mezcles los chocolates).
3.- Pon las galletas en el vaso y trocéa 15 segundos en velocidad 7. Agrega la mantequilla y mezcla 4 minutos, 50º, Velocidad 1. Vierte la mezcla sobre un molde de 22-24cm de diámetro y forra la base con las galletas. Puedes ayudarte del cubilete. Reserva en la nevera.
4.- Aclara el vaso y vierte el queso de untar y el azúcar y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
5.- Pon la mariposa y añade a lo anterior la nata y el yogurt y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
6.- Pon las hojas de gelatina en un bol con agua templada-calentita para que ablanden. Cuando estén listas viértelas en la mezcla anterior bien desechas -caliéntalas un poco en un cazo hasta que veas que están desechas y viértelas, así te aseguras que se integran bien en la mezcla- programa 15 segundos en velocidad 3.
7.- Separa la crema preparada en 2 boles. Una irá con chocolate blanco y la otro con el chocolate fondant, así que vamos a derretir el chocolate en la thermomix.
8.- Vierte en la TMX el chocolate blanco y parte de la mezcla reservada en uno de los bol, con 100gr será suficiente, programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Retira la mezcla bien fundida y mezcla en el bol de chocolate blanco.
9.- Vierte en el vaso el chocolate y unos 100gr de contenido del bol para el chocolate negro y programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Cuando compruebes que el chocolate está bien fundido mezcla bien el el bol de color oscuro hasta que la mezcla esté homogénea.
10.- Saca la base de la nevera y vierte alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.

Nota : puedes hacerla perfectamente sin la Thermomix (aunque ésta te ahorra trabajo). Receta de www.velocidadcuchara.com

2 comentarios: