29 de enero de 2012

TARTA DE QUESO (NEW YORK CHEESE CAKE)

New York Cheesecake, sola o con salsa de arándanos es una tarta de queso fácil y famosa donde las haya. Un postre con raices en la gran manzana que se ha convertido en uno de los postres favoritos de los americanos y de medio mundo. Este clásico americano tiene la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de frutos del bosque. Un final perfecto para cualquier comida.


Ingredientes (para la base de galleta de la tarta) :

200 grs. galletas tipo Digestive
1 cucharada de azúcar
75 grs. de mantequilla

Para la mezcla de queso:

1.000 grs. queso tipo Philadelphia
una pizca de sal
25 grs. de harina
350 grs. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. de yogur o nata líquida
2 yemas de huevo
6 huevos

Preparación:

Triturar las galletas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas y el azúcar.
Untar la base del molde (debe ser grande, como mínimo 26 cms. de diámetro) con mantequilla y ponemos la mezcla bien extendida y aplanada con un vaso o cuchara.
Introducir en el horno precalentado a 160º durante unos 10/15 minutos.  Dejar enfríar.
Ahora preparamos la mezcla de queso : mezclamos el queso (a temperatura ambiente) con la sal y el azúcar. Batir bien. Añadir la harina y mezclarla bien y a continuación añadir las dos yemas de huevo. Ahora añadir los 6 huevos restantes, de tres en tres.

Cuando la base de galleta haya enfríado, engrasar con mantequilla las paredes del molde y verter la mezcla de queso.

Introducir en el horno, precalentado a 250º, durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos bajar la temperatura a 100º  y dejar que se cocine durante una hora aproximadamente NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO. Pasado este tiempo, con una brocheta podemos comprobar si ya está hecho, sino dejar unos minutos más.

Sacar del horno cuando ya esté hecho y cuando haya empezado a enfriarse pasar un cuchillo por todo el borde separándolo de las paredes porque cuando se enfría se contrae y los bordes pueden romperse.

Cuando ya esté bien frío, deshacer en un cazo tres cucharadas soperas de mermelada de p.ej. frambuesa con dos cucharadas de agua y, cuando esté frío, extender por la superficie de la tarta.



1 comentario:

  1. Me encanta la tarta de queso y esta tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar