10 de febrero de 2013

TARTA RAYADA

Desde que vi esta receta en la fantástica página de Velocidad Cuchara supe que no tardaría mucho en ponerme "manos a la masa" y aquí está mi tarta rayada ...... Os recomiendo vivamente esta página porque tiene recetas increíbles, bien explicadas y quedan estupendas.





Ingredientes (para 12 personas)

- 8 huevos
- 100 gr. azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 100 gr. harina de reposteria

Para la crema de relleno:

- 350 gr. mantequilla en temperatura ambiente
- 120 ml. de leche
- 120 gr. de azúcar glass
- 40 gr. de cacao puro en polvo (yo uso Valor)

Para la cobertura :

- 200 gr. de nata
- 200 gr. de chocolate fondant troceado

Preparación en Thermomix :

Precalentar el horno a 200º
Tenemos que hacer dos planchas como para brazo de gitano.
Ponemos la mariposa y agregamos 4 huevos, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y otra de esencia de vainilla. Mezclamos 4 min. 37º velocidad 4.
Acabado el tiempo, vuelve a programar (sin temperatura) 4 min. velocidad 4.
Pasado el tiempo, añade 50 gr. de harina y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Retirar la mariposa y acabar de mezclar con la espátula y verter sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear. Hornear a 200º durante 7 minutos (yo lo tuve en 5 min. listo). Repetir la operación con la segunda plancha de bizcocho.

Ahora la crema de relleno : Pon la mariposa y agrega todos los ingredientes juntos en el vaso y programa 3 minutos velocidad 3.

Mientras corta las planchas de bizcocho en tiras iguales y echa por encima la crema de relleno y la untas bien (mi plancha media 24 cms de ancho con lo cual hice tres tiras de 8 cms.)

Empieza a enrollar las tiras, primero una y luego las siguientes haciendo un rulo cada vez más grande. Coloca el bizcocho de pie sobre una bandeja, alisa las superficies y los laterales con crema de relleno con ayuda de una espátula.

Deja en la nevera unas dos horas antes de continuar con la fase final que es la cobertura.

Para la cobertura : pon la nata en el vaso limpio y programa 3 minutos 100º velocidad 2. Agrega el chocolate troceado y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Deja templar.

Pon el bizcocho en una rejilla y vierte por encima la cobertura  tratando de cubrir bien todo el pastel.

Puedes adornarlo con unas nueces troceadas y reservando alguna entera para poner por encima o simplemente con unos confites de colores o granillo de chocolate.

Y así "luce" una vez cortada ..........


1 comentario:

  1. Puedo dar fe de lo riquisima que estaba. MONTSE

    ResponderEliminar