16 de noviembre de 2012

TARTA BASQUET "TXELL"

Esta tarta ha sido un encargo que he hecho con mucho cariño, ya que me la ha encargado una persona muy especial para mi, mi amiga de toda la vida Montse, para celebrar el 25 cumpleaños de su hija Txell.
Espero que le guste a la "cumpleañera" y que la disfruten tanto como yo haciéndola.

La tarta de base está bañada en almibar de canela y limón, un relleno de buttercream de chocolate blanco y cobertura de ganache de chocolate negro. La pelota es también un bizcocho genovés (mi favorito) bañado del mismo almíbar, relleno de orange curd y cubierto de ganache de chocolate negro.

Pongo la receta del buttercream de chocolate blanco, es muy fácil :

- 250 grs. mantequilla temperatura ambiente (muy importante)
- 350 grs. azúcar glass (comprado, no sirve hecho en casa)
- 160 grs. chocolate blanco
- colorante (opcional) por si queremos darle un toque divertido

Batir la mantequilla en un bol con batidora de varillas, hasta que quede muy cremosa, sin dejar de batir añadir el azúcar glass, batir todo unos minutos más y listo. Añadir el chocolate blanco que habremos fundido (al Baño Maria o al microondas) y mezclar con la lengua (ojo no confundirse de lengua ... jeje) y ya está listo para rellenar nuestra tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario