28 de mayo de 2013

TARTA HELADA CON FRUTAS

Otra fantástica receta de Velocidad Cuchara. Se trata de una tarta helada con base de galletas y helado de vainilla combinado con kiwi, plátano y fresas.

Aquí está la receta:

Ingredientes :

- 150 gr. de azúcar glass (polvo)
- 60 gr. galletas Digestive
- 60 gr. galletas para helado (un paquete entero del Mercadona)
- 100 gr. de mantequilla
- 600 gr. helado de vainilla
- 200 gr. de fresas frescas
- 200 gr. de plátanos de Canarias
- 200 gr. de kiwis

Preparación :

- Triturar las obleas de helado, junto con las Digestive y los 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente). Con esta mezcla forra un molde redondo de entre 18 y 22 cm. de diámetro. Aprieta bien con las manos. Pon el molde en la nevera para que coja consistencia. Seguimos.

- Tritura las fresas junto con 50 gr. de azúcar glass, ahora incorpora 200 gr. de helado de vainilla y mezcla bien. Pon esta mezcla encima de la base de galletas y entra en el congelador durante 1 hora para que tome consistencia.

- Ahora tritura los plátanos junto con 50 gr. de azúcar glass, incorpora luego 200 gr. de helado de vainilla y mézclalo bien. Pon esta mezcla encima de la mezcla de fresas que ya estará helada y pon otra vez durante 1 hora al congelador.

- Vamos por la última capa, tritura los kiwis con 50 gr. de azúcar glas y luego incorpora los 200 gr. de helado de vainilla, pon esta mezcla encima de la mezcla de plátanos y pon en el congelador.

 La guardamos congelada sin la fruta fresca porque ésta descongela muy mal y la decoramos con fruta cuando vayamos a servirla. 

En la página original aconseja cortar con un cuchillo con la hoja caliente (templarlo bajo el grifo con agua caliente y secar bien).

Para tomarla con la textura adecuada, sácala del congelador por lo menos 20 minutos antes de servirla.

Puedes poner tantas capas de fruta como quieras, yo la próxima vez probaré con mango.








-

No hay comentarios:

Publicar un comentario