23 de mayo de 2013

TARTA MOUSSE DE QUESO


Esta tarta mousse es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. Es otra fantástica receta de Velocidad Cuchara. Os la transcribo. Está pensada para hacer con la Thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella.

Ingredientes :

- 15 galletas maria o similar
- 50 grs. de mantequilla temperatura ambiente
- 1 tarrina de Philadelphia  (270 gr.) o queso cremoso de untar
- 4 hojas de gelatina
- 100 gr. de leche condensada
- 3 claras o 120 gr. de claras
- 50 gr. de azúcar
- 200 gr. mermelada (yo le puse de frambuesa)

Elaboración :

- Pon las 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fría (con 10 minutos es suficiente)
- En el vaso de la Thermomix pon las galletas y tritura 10 segundos velocidad 5.
- Añade la mantequilla y mezcla otros 10 segundos a velocidad 5.
- Con esta mezcla cubre la base de un molde deslmoldable de entre 18 y 24 cms. de diámetro y reserva en la nevera.
- En el vaso limpio -sin restos de galleta- pon media tarrina de queso de untar y añade las hojas de gelatina bien escurridas con las manos y programa 2 minutos, 60º, velocidad 3. La mezcla se funde y queda líquida.
- Añade ahora el resto de queso y 100 gr. de leche condensada. Vuelve a mezclar para que se integre 30 segundos velocidad 3, sin temperatura. Comprueba que todo esté bien mezclado.
- Monta con varillas el merengue bien firme, para ello pon en un bol las claras de huevo y bate hasta que estén blancas y espumosas, añade entonces los 50 gr. de azúcar y siguen montando hasta que obtengas un merengue liso, brillante y duro (haz la prueba poniendo boca abajo el bol, el contenido no debe caer).
- Incorpora la mezcla del queso al bol de las claras poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. Sigue hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Ahora vierte sobre la base de galletas, alisa la superficie e introduce en la nevera un mínimo de 3 horas para que cuaje.


Para desmoldar pasar un cuchillo alrededor de todo el borde de la tarta para que se suelte de las paredes del molde, pon la mermelada (todavía sin desmoldar) quita el aro y coloca en el plato donde vas a servirlo.

La mermelada yo la calenté un poco en un cazo y luego la colé con un colador de malla fina para que no hubiera "pepitas".

El merengue se puede sustituir por nata montada pero tendrá más calorías.

Importante: la gelatina no debe hervir o perderá su poder gelificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario